fbpx

Gamers Blog

No todas las novedades que vamos a ir teniendo este 2016 tienen que ver con presentaciones de nuevos terminales. Las apps de nuestro querido mundo Android tendrán mucho que decir; Google ya ha empezado a caminar sobre este aspecto y ha empezado a introducir cambios en su Google Play Games.

Como todos sabemos, Google Play Games llegó al mundo Android con el fin de unificar un control de los juegos desde la nube, introduciendo algunas características como los logros o una última novedad como la posibilidad de grabar partidas. Pero, como todo, siempre hay algo que se podía mejorar: su inicio de sesión. Google ha querido rectificar y trae mejoras en ese aspecto.

Google-Play-Games-actualizacion-1

Hasta ahora, cuando instalábamos un juego, -bien fuera la primera vez o bien ya hubiéramos jugado- nos aparecía una ventana en la que iniciar sesión en Google Play Games para ir guardando el progreso. ¿Cómo? A través de nuestra cuenta de Google+. Para algunos, un proceso algo tedioso e incluso incómodo. Pues bien, Google ha decidido que cambia de lugar la API y será optimizada.

De esta manera, los desarrolladores podrán facilitar el registro en Play Games; es decir, para los usuarios será más fácil todo este proceso, que incluso podría realizarse de manera automática. Otra novedad es la eliminación de Google+ como cuenta obligatoria para configurar y subir a la nube el progreso de todos los juegos. Un fracaso más para Google+, pero un avance para otras apps que la puedan integrar y obliguen a su uso.

Si os interesa leer algo más sobre el tema, podéis entrar en el blog de Android oficial y echar un vistazo a todos los detalles que hemos mencionado un poco más arriba. En definitiva, es una gran noticia ya que no tendremos que estar constantemente haciendo login en un juego cada vez que lo reinstalemos o juguemos habiendo borrado datos en la memoria interna.

Vía | Android Central

Compartir: