fbpx

Gamers Blog

Desde el primer episodio de Mi querida disfrazadaMarin Kitagawa es agradable al instante. Es alegre, veraz y honesta sobre sus intereses. Cualquiera puede apegarse a su misión de lograr el mejor cosplay posible. Para el director de la serie, Keisuke Shinohara, no es solo un atributo del programa, sino una de las cosas que lo hace especial. Como nos dijo en una entrevista con las noticias de Crunchyroll, “Como personaje, es fascinante. Marin Kitagawa es el tipo de personaje que nunca antes habíamos visto”.

CloverWorks se dedicó a dar vida a todas las cualidades positivas del manga de Shinichi Fukuda y Mi querida disfrazada rápidamente se convirtió en un éxito de la alineación de invierno de 2022. Con un enfoque principal en “no decepcionar” a Fukuda, Shinohara descubrió rápidamente que los elementos adicionales podrían ser mínimos para la adaptación al anime, ya que el trabajo original de Fukuda era perfecto. Tenía de todo, desde el carácter afectuoso de Wakana Gojo hasta la realidad de esos fondos de cosplay. Shinohara agradeció que Fukuda confiara en él para hacer los ajustes necesarios para la adaptación al anime, lo que hizo que el proceso fuera fluido.

Mi querida disfrazada

El papel de Gojo en Mi querida disfrazadacomo alguien que es serio y se dedica a la fabricación de muñecas pero es lento con las tendencias de los niños de su edad y no encaja en la clase, fue un cambio interesante para Shinohara. “Principalmente en ese tipo de cómics de amor”, explicó Shinohara, “la emoción generalmente se describe desde el punto de vista del rol masculino, pero en este trabajo, tenía una nueva estructura donde la heroína se enamora primero del protagonista”.

Como tal, esto significaba que Marin sería la fuerza motriz de la historia. El arco de la historia original de la serie comienza con su deseo de hacer cosplay y son sus sentimientos por Gojo los que se hacen evidentes primero. Shinohara atribuye a esto la enorme base de fans femeninas de la serie y dice que “(en términos del punto de vista del personaje), esta serie fue fácil de leer y relacionar para las lectoras”.

RELACIONADO: My Dress-Up Darling y convertirte en tu verdadero yo a través de la transformación

Shinohara descubrió que el atractivo de Marin es que “se respeta a sí misma, así como a los demás, lo que la hace agradable. Marin no tiene miedo de decir lo que piensa, sin embargo, cuando se trata de romance, puede ser tímida, y eso es identificable para cualquiera que haya estado enamorado. La brecha entre cómo se ve por fuera y lo que sucede en su interior la hace adorable. Combinado con la forma en que puede volverse tan dedicada a algo cuando se lo propone, tiene las cualidades ideales que buscamos en una persona”. La relación de Marin y Gojo impulsada por la admiración y la confianza es un gran ejemplo de esto.

La configuración de los personajes en este trabajo refleja las técnicas y la cultura del cosplay en la vida real, y están dibujados con esos detalles. Si bien Fukuda ya había expuesto gran parte de esto en el trabajo original, era algo en lo que Shinohara tenía que sumergirse. “De hecho, fui a tiendas como Yuzawa-ya y Swallowtail para entrevistarlos, además de visitarlos como cliente. Incluso compré una peluca para poder ver cómo estaba empaquetada”, recordó Shinohara. “… siendo esto durante la pandemia, la escala de los eventos de cosplay no fue tan grande, pero fui a entrevistarlos y visité lugares que aparecen en el manga para tomar fotos como referencia”.

Afortunadamente, Shinohara contó con un excelente personal para dar vida al anime. “Tenemos que mantener [Costume Designer Erika] El diseño de Nishihara, y estoy agradecido por el arduo trabajo de los animadores, dibujando todos esos pequeños y diminutos detalles que creó la Sra. Nishihara”.

Mi querida disfrazada

Un espectáculo sobre cosplay sería intrínsecamente colorido y Shinohara se complació mucho en verlo cobrar vida. “Todos, desde el coordinador de color, el director de filmación y yo mismo, trabajamos juntos, y quedé muy satisfecho con el color en la pantalla real”, dijo Shinohara. “Tener una mano en el proceso, especialmente cuando les pedí algo y escucharon y respetaron mi deseo, eso es lo que más agradezco. Podía hacer lo que me gustaba hacer”.

Pero para Shinohara, se trata más de lo que representa el cosplay que de lo que ha hecho Mi querida disfrazada tan poderoso para sus fans. “Usamos el cosplay como tema, pero no se limita a eso”, explicó Shinohara. “…como dice Marin, el enfoque está en poder decir ‘Me gusta esto’. Esta serie respeta ese tipo de mentalidad”.

Como tal, el cosplay es más que convertirse en un personaje ficticio del que te quieres disfrazar, es un reflejo del espíritu interior y de ti mismo, una declaración al mundo de tu compromiso con la creación del mundo del personaje. “… lo que está en la base de este trabajo es la mentalidad de expresar lo que amas y convertir lo negativo en positivo incluso si otros se burlan de ti al respecto. Espero que ese mensaje se transmita a través del anime”.

Compartir: